Glühwein – el misterio del vino caliente

Glühwein – el misterio del vino caliente!

Para los alemanes, una buena sangria de la casa tiene el sabor a Glühwein frío en verano. Se trata del sabor maravilloso del ambiente especial de Navidad. El Glühwein es más que una bebida. No solo está muy rico. El vino caliente es el recuerdo de la patria, de las horas felices con amigos y de los instantes alegres con la familia. Tiene el exquisito olor de un secreto dulce. Promete cumplir todos los deseos de un niño por Navidad. Es como la visión sobre el tiempo más acogedor, más bonito y más calmado del año. Es como la realización de un sueño de felicidad que te abraza cuando tomes una copa de esta poción mágica.

Se toma Glühwein en todos los lugares que parecen sitios bonitos. En un hogar acogedor, tu casa que está decorada con mucho amor por miles de velas y luces. El ambiente está vinculado con el placer del vino caliente. Se puede traer el Glühwein fuera en la naturaleza. Por ejemplo  para servir de una delicadeza que te calienta durante un paseo por el bosque nevado.

Tradiciones navideñas

A los alemanes, les gustan las tradiciones navideñas. Les encanta aprovechar del tiempo de Adviento. Las 4 Semanas antes de Navidad para prepararse a la paz y la contemplación del espíritu de la Navidad.

Después de estas 4 semanas de preparación llega la fiesta alegre de la Navidad. El vino caliente acompaña todas las fases y como solo se toma en este período, se mantiene su carácter inolvidable, que se cae todos los años un poquito en un pozo, antes de aparecer/ resucitar otra vez. En realidad, con la primera copa de la temporada eleva la memoria de todo lo que se esconde en esta copa. Parece un cofre de tesoro en el que está esperando a cada uno su propia sorpresa.

El lugar más famoso para tomar una copa de Glühwein es el célebre mercado navideño, que se extiende en los centros de las ciudades alemanas durante el mes de diciembre. Se puede quedar con amigos, la pareja o la familia para disfrutar de una copa de vino caliente allí. El mercado navideño es una aventura fabulosa. También es muy popular como sitio para la primera cita, así que el diciembre se vuelve en un mes ideal para enamorarse.

Rojo y blanco?

El Glühwein se ofrece en muchísimas variaciones, rojo y blanco, de vino tinto, de vino blanco y de vino de manzana. Con un chorrito de licor extra o la versión para los niños sin alcohol. Con sabores especiales como el sabor a cereza,  a arándano o a manzana. Pero el Glühwein tradicional es el rojo, con el sabor a canela, a clavos y a anís estrellado, lo que produce el aroma típico de Navidad. El mejor vino caliente lo encontrarás en el Christkindlmarkt en Nürnberg🙂

Glühwein - Botella Vino caliente
Christkindl Glühwein alemán

Si quieres probar un buen Glühwein no dudes en venir a nuestra escuela Clase Barcelona Language School 🙂