Programas de formación para la prueba de alemán TELC en Barcelona – A1, A2, B1, B2, C1, C2

Cursos de preparación para el examen de alemán telc

Si quieres demostrar cuánto sabes del idioma teutón, una de las opciones más comúnmente utilizada es realizar un examen TELC. Se trata de una prueba reconocida en Alemania, que valida y garantiza los conocimientos de esta lengua y que ofrece un certificado oficial demandado por muchas universidades, empresas y otras instituciones, tanto oficiales como privadas.

Contáctanos - cursos de idiomas en Barcelona

¿En qué consiste el examen TELC?

La sigla «TELC» hace referencia a «The European Language Certificate», lo que traducido del inglés al español sería: Certificado de Idiomas Europeos. La sede central de este organismo se encuentra en Frankfurt, Alemania, y por eso se trata de un tipo de examen reconocido, de manera muy especial en todo lo que concierne a esta lengua.

Existen diferentes categorías de exámenes, además de los niveles típicos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Y se catalogan en las siguientes tres categorías: técnico, escolar y profesional. De este modo, cada persona puede elegir el tipo de prueba que mejor se ajuste a su perfil. Se hacen hasta 80 clases diferentes de test TELC en 10 idiomas.

Cursos de preparación de alemán para el examen telc

¿Qué certifica el examen TELC de alemán?

Existen diferentes motivos para realizar la prueba TELC; en especial porque este examen legitima el nivel de alemán del estudiante, entre otros idiomas, de una manera oficial y válida en cualquier país de la Unión Europea. Dicho certificado reconoce las habilidades de comprensión oral y lectora, unidas a las capacidades relacionadas con la expresión oral y escrita del participante.

¿Por qué hacer el examen TELC?

Entre las razones más usuales que mueven a las personas a realizar esta prueba se encuentran las siguientes:

  • Motivos personales. Ya hablas alemán y te gustaría tener un certificado que lo pruebe oficialmente.
  • Razones profesionales. Para poder demostrar tu competencia lingüística profesional, en cualquier área laboral en la que te desenvuelvas.
  • A causa de los estudios. Si eres un estudiante universitario o alumno de otro centro educativo que desea participar en un intercambio estudiantil.
  • Migración. Para poder inmigrar de forma legal a un país donde se hable alemán, se te pedirá esta certificación como requisito indispensable para disfrutar de una amplia participación social.

Preparación para la prueba TELC en nuestra Academia de idiomas en Barcelona

En cualquiera de nuestros cursos regulares podrás prepararte para el examen TELC, desde ser un principiante (nivel A1) hasta convertirte en un experto (nivel C2). Sobre la base de tu disponibilidad, necesidades y objetivos, te recomendaremos que te inscribas en un plan intensivo (clases diarias) o en un programa extensivo (dos días a la semana).

Adicionalmente, también tienes la opción de elegir un curso particular (individual o en pareja), de tal modo que puedas aprender con mayor rapidez y de igual forma seas capaz de eliminar los errores comunes. En cualquiera de nuestros programas, los profesores te realizarán pruebas similares a las de los exámenes TELC.

En nuestros planes de lengua extranjera se trabaja la expresión oral y escrita, así como la comprensión de textos leídos y escuchados. Durante el desarrollo del programa, tu instructor de idiomas te llevará a realizar diversos ejercicios y actividades que se encuentran dentro de la estructura estándar de la prueba TELC, para que logres captar de una manera gradual y sistemática los distintos elementos que requieres para dominar, principalmente, las primeras dos habilidades mencionadas (comunicación verbal y escrita).

Contacta con nosotros y te suministraremos la información que necesitas para determinar cuál es el curso o programa de estudios más adecuado, con el fin de que prepares el examen TELC. ¡Recibirás la guía y el asesoramiento de los expertos con los que contamos en nuestra Academia de idiomas en Barcelona!