Encontrar alojamiento en Barcelona como estudiante de español

Encontrar alojamiento en Barcelona te puede resultar difícil, pero esperamos que nuestros consejos podrán ayudarte. Primero tienes que decidir en qué tipo de alojamiento quieres vivir: en un piso compartido, en familia, en hostales (si es un período breve).
En Barcelona hay muchas posibilidades de alojarse a corto plazo o a largo plazo.
Tenemos unos consejos para buscar un piso en Barcelona a través de varias páginas de web.

Encontrar alojamiento y alquilar una habitación en Barcelona

Si lo que deseas es alquilar una habitación en Barcelona hay una gran variedad de sitios o App que te permitirán de encontrar alojamiento en Barcelona, por ejemplo “Fotocasa”, “Idealista”, “We Room”, “Badi” y muchos más. Además algunas páginas tienen también una sección para encontrar compañero de piso, aunque éstas funcionan bien son más efectivas a la hora de buscar piso completo.

Cuando buscas a una habitación, tienes que preguntarte cuáles son tus prioridades. Prefieres vivir en un piso central? O en uno un poco más lejano pero quizás más barato? ¿Cuántos compañeros quieres? En cuanto hayas tomado una decisión sobre estos temas, tu búsqueda resultará mucho más fácil. Sinceramente, la incógnita más grande son los compis de piso. Lamentablemente no hay mucho que se puede hacer, pero con un poco de suerte encontrarás a personas amables y a la pata llana.

Vivir en familia como forma de alojamiento en Barcelona

Si estás evaluando la opción de vivir en familia, hay muchas ventajas que tienes que considerar. El idioma se aprende muy rápidamente; en un piso compartido los compis puede que no sepan el idioma o que no tengan un buen nivel. En cambio, con las familias, lo vas a practicar todos los días, aprenderás la pronunciación y los dichos sin esfuerzo, y una nueva cultura también. Por otro lado es casi cierto que se creará una conexión muy fuerte, llegarás a formar parte de la vida cotidiana de tu segunda familia.

Consejos finales

Mi consejo es lo de encontrar un alojamiento que no sea demasiado central, porque la ciudad puede ser muy ruidosa, sobretodo por la noche cuando quieres descansar. El metro de Barcelona te permite de llegar a todos los sitios que quieres en poco tiempo. Asì que mejor, en mi opinión, es mejor tomar el metro cuando lo necesitas que correr el riesgo de no poder dormir por la noche.

Si necesitas otros consejos simepre puedes contactar con nuestra academia de idiomas Clase Barcelona Language School!

 

Encuentro amigos
Piso con amigos