Visita obligada: La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o simplemente Sagrada Familia, es una basílica católica diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Es uno de los monumentos más visitados de España, y si pasáis solo un día en Barcelona, esto es lo que sugerimos que visitéis. Desde 2014 se han vendido más de 3 millones de billetes. Es fantástico si se considera el hecho de que su construcción está completamente financiada por los visitantes y las donaciones privadas.

Gaudí trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional. Durante su vida solo se completaron la cripta, el ábside y, parcialmente, la fachada del Nacimiento. A su muerte se hicieron cargo se su construcción diversos arquitectos, que siempre siguen las instrucciones de su creador.

 

Como llegar y consejos

Podéis coger la línea L2 o L5 del metro (parada Sagrada Familia) y os encontraréis en frente de la catedral. La Sagrada Familia se encuentra un poquito lejos con respeto al barrio Gótico. El Gótico es el centro histórico de la ciudad. Merece absolutamente la pena visitarla también!

Sugerimos reservar los tickets online con algunos días de antelación. De esta manera podréis elegir el horario que os va mejor. Aún así, será mejor que lleguéis a la entrada de la Catedral con veinte minutos de antelación. Si no encontráis mucha cola, puede que se expire el horario de la visita y no podáis entrar.

Además la mejor franja horaria para visitar la Sagrada Familia es de las cinco a las ocho de la tarde. En este plazo la luz cruza las vidrieras coloradas creando un efecto maravilloso y que nunca podréis ver en otros lugares. Seguramente, gracias a sus columnas de estilo orgánico, os parecerá estar en un bosque encantado.

Naturalmente hay diferentes opciones: En relación con visitas guiadas y audio guías, con las cuales aprenderéis muchísimas curiosidades sobre esta obra maestra de arquitectura. Lo bueno es que, en cuanto entráis, podéis quedaros todo el tiempo que queréis, hasta el cierre.

 

¡Qué disfrutéis de vuestra visita a la Sagrada Familia y de Barcelona! Y si os apetece tomar unas