Cursos de alemán subvencionados en Barcelona – EURES

«Tu primer trabajo EURES» y «Reactívate»

La Unión Europea fomenta la movilidad laboral entre las naciones que la conforman, para diferentes perfiles de trabajadores y por eso, unidos en tal propósito, en nuestra academia en Barcelona se ofrecen cursos de alemán subvencionados. Actualmente, el programa EURES asesora a aquellos solicitantes de empleo que necesiten aprender un idioma para ir a trabajar a otros países.

Contáctanos - cursos de idiomas en Barcelona

Básicamente, dependiendo del perfil y la edad del participante, existen dos programas: «Tu primer trabajo EURES» y «Reactívate». Estos son planes desarrollados para asesorarte en la búsqueda de empleo en Europa, los cuales también subvencionan los costes de la formación lingüística.

Por ello, aprender alemán con nosotros puede ser un proceso subvencionado si cumples los requisitos exigidos. En la Academia de idiomas Barcelona nos hemos especializado en la enseñanza de esta lengua, y tenemos más de 5 años de experiencia en programas de movilidad laboral dentro de Europa.

Nuestra prioridad es ayudar a los alumnos a aprender alemán lo más rápidamente posible. Y no solo eso, sino que también buscamos que el proceso se desarrolle de una manera eficiente. De este modo, los alumnos consiguen ir a trabajar, formarse o realizar unas prácticas profesionales en Alemania y alcanzan el éxito en su objetivo.

Cursos de alemán subvencionados EURES en Barcelona

Dos opciones de cursos de alemán subvencionados

Menores de 35 años: «Tu primer trabajo EURES»

«Tu primer trabajo EURES» es una iniciativa para ayudar a los jóvenes que quieran trabajar en un país de Europa diferente a su tierra natal. Los requisitos para los candidatos son los siguientes:

  • Edad. Tener entre 18 y 35 años.
  • Ciudadanía. Poseer la nacionalidad y residencia otorgada por un estado miembro de la Unión Europea.
  • Interés. Estar buscando trabajo u oportunidad de formación.

¿Has pensado en trasladarte a trabajar a Alemania? Tu futuro laboral pasa por aprender o mejorar tus conocimientos de la lengua. Y para lograrlo, podrás asistir a un curso en nuestra academia de idiomas en Barcelona, hecho a tu medida y totalmente subvencionado.

Si cumples con los requisitos EURES, te puedes poner en contacto con las empresas que buscan personal cualificado. Estas compañías ofrecen trabajo remunerado en Europa para los solicitantes de empleo. Además, los puestos de trabajo así obtenidos, de acuerdo a su finalidad, tendrán una duración mínima de:

  • Trabajo y periodo de aprendizaje. 6 meses.
  • Beca de formación.3 meses.

Más de 35 años, pero con ganas de cambio | ¡Reactívate!

Si tienes más de 35 años, también puedes optar a otro de los programas europeos de fomento del empleo, donde podrás aprender alemán con un curso subvencionado. Por eso, si no encuentras en tu tierra natal un trabajo adecuado a tu formación y estudios, podrás buscar una oportunidad laboral, dentro de tu campo profesional, en otros países europeos.

Para conseguirlo, necesitas contar con oportunidades laborales demostrables como, por ejemplo: entrevistas de trabajo, posibilidades de empleo, ofertas salariales, etc. en otros países dentro de tu campo de formación (ya sea universitaria o profesional). Y si cumples con este requisito, el programa «Reactívate» te ayudará con una subvención para el curso de idioma.

«Tu primer trabajo EURES» y «Reactívate» están dirigidos a todo tipo de solicitantes de empleo. Sin importar cuál sea la formación que tenga, el plan abarcará a cualquier persona con estudios desde secundaria obligatoria hasta nivel universitario. Con estos programas podrás encontrar el trabajo ideal para ti de acuerdo con tus características personales y profesionales.

¿Qué debo hacer para participar en estos programas?

Lo primero es dirigirte a los servicios de empleo de Alemania u otros países, e inscribirte como candidato. O bien, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. De esta manera, te asesoraremos y te explicaremos cómo solicitar la subvención que cubrirá tus gastos de formación. Y aunque es preferible que tengas ya conocimientos previos del idioma, en realidad no es una condición imprescindible.

No te demores en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o pregunta. Nuestra experiencia con alumnos que han obtenida esta subvención te puede ayudar a conseguirla, dependiendo de tu perfil profesional y de otros requisitos.

Si quieres ir a trabajar a Alemania y antes de ello aprender la lengua teutona, en nuestra academia de idiomas en Barcelona te ayudaremos. Con mucho gusto podemos indicarte cómo funcionan estos proyectos que ofrecen cursos de alemán subvencionados, y lo mejor es que ofrecemos el mencionado servicio de asesoramiento sin ningún coste para ti.